ITE

La ITE es la Inspección Técnica de Edificios, que regulada por una Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, consiste en una valoración técnica del estado de las edificaciones con objeto de verificar las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana.

El Ayuntamiento de Sevilla, con el objeto de favorecer el mantenimiento en buen estado de uso y conservación de las viviendas, y otras edificaciones, obliga a los propietarios a pasar una inspección periódica bajo pena de sanción de entre 600 y 3.000 € si no se presenta, en los plazos establecidos para ello, el preceptivo informe ITE en la Gerencia de Urbanismo.

El plazo máximo para edificios con más de 20 años de antigüedad, es disponer de este informe antes del 6 de Julio de 2.014.

ITESE es una firma especializada en la realización de informes ITE, que le ofrece asesoramiento gratuito sobre el procedimiento a seguir, así como la confección del informe  a precios muy competitivos, encargándonos de todos los trámites necesarios ante la Gerencia de Urbanismo.